/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
3.
4.
5.

about

Grabado en nuestro local de ensayo en unas tardes de invierno de 2016 en la ciudad de Valladolid

Zapatilla Records [ZR001]

CD-r con portadas recicladas y fanzine. Puedes conseguirlo en nuestros conciertos

Fuerzas Libres del Interior somos: Ciber, Pablo, Santi y Victor

Grabación, mezcla y master: Roberto Carracedo

Colaboración con las voces y gritos de nuestro amigo Albert de Provocación al Incendio en la Electronegatividad de la circunferencia.

Dibujo de la portada: Pajaro Tibodai retratado por Steven Feld, un loco de la etnomusicología. [El sonido es sentimiento!!!]

credits

released May 13, 2016

tags

license

all rights reserved

about

Fuerzas Libres del Interior Valladolid, Spain

Hardcore emotivo desde Valladolid.

contact / help

Contact Fuerzas Libres del Interior

Streaming and
Download help

Track Name: Preludio para Cesio 133
El tiempo no descansa, aún queda la esperanza. El tiempo nos oxida, consume la energía.

Efímera substancia, la entropía organizada, la rabia que desprende la furia desatada. Frecuencias que desatan la cólera en la mirada, latidos que alimentan el fluir de la nostalgia.

El tiempo no descansa, aún queda la esperanza. El tiempo nos oxida, consumiendo la energía. El reloj avanza, impregna su fragancia. El pulso que respira, amanece un nuevo día.

La vibración de la materia, que representa un mundo en guerra. Las danzas que abren el baile, las máscaras de su barbarie.

_________________________________________________________

El Cesio es un elemento químico –cuyo peso atómico es de 133 uma– que se utiliza, entre otras cosas, para la fabricación de los relojes atómicos. Unos dispositivos que permiten medir el tiempo con un error de un segundo cada 30 años, el reloj más preciso jamás construido. A pesar de tanta precisión, el ser humano es incapaz de comprender su propia existencia y el concepto del tiempo en sí mismo, más allá de meras formulas matemáticas. Mientras tanto, pierde su vida cada mañana cuando suena el despertador.
Track Name: La esfera de Madelung
Prisión reticular que nos impide ser libres, desde el día en que llegas a este mundo.

Vivir sometido bajo unos esquemas, odiando tu cuerpo sintiendo vergüenza. Los moldes que delimitan la conducta del sentido, clasifican y encasillan dominando los instintos.

Aguantando el golpe bajo iónicos contactos, una nube de energía que conecta nuestros cuerpos. Resistencias sometidas a una dosis de castigo que se basa en la defensa del orden establecido.

Atrapadas como esferas en las redes de un cristal.

_______________________________________________

La constante de Madelung, se utiliza para calcular la energía reticular en un solido iónico, es decir, la energía necesaria para romper dicha estructura separando los iones que la conforman –partículas de carga opuesta que se unen para formar una red que se establece como estructura organizativa interna de un material–. Estos enlaces forman una red transversal a todos los elementos de la misma, al igual que ocurre con el sistema patriarcal bajo el que vivimos, que se basa en una dicotomía creada en torno a la construcción del género, considerando que existen dos únicos polos opuestos, hombre y mujer, con características diferentes, únicas e inmutables; con funciones y roles que nos asignan desde que nacemos.

Al igual que la red iónica, el patriarcado es un sistema transversal que afecta a todos los individuos de una sociedad y que se perpetúa en las relaciones que ésta genera. Un conjunto de valores y prejuicios que llevamos interiorizados desde que nacemos y que son la base de las actitudes de mierda que reproducimos en nuestras relaciones personales. Somos nosotras y nosotros los únicos que podemos cuestionar estos valores y avanzar para acabar con los privilegios y la dominación que los mismos generan, en el día a día, en el trabajo cotidiano.
Track Name: La combustión del anetol
Arde la leña, crujiendo lentamente. El humo del hinojo se mezcla con el llanto. El ruido que desprende resuena tras el canto de aquellas que quisieron vivir en libertad.

El dedo que señala, la condena del poder. La máquina que enciende las hogueras de la muerte. Se queman las ideas de tan valientes mentes. El misterioso vuelo de las hijas de la luna.

Como olvidarnos...
________________________________________________

El anetol es un compuesto químico presente en varias plantas entre las que se encuentra el hinojo. Un arbusto cuyas ramas se utilizaban para iniciar el fuego de las hogueras donde se quemaban brujas durante los siglos pasados.

La caza de brujas fue uno de los mecanismos de dominación más potentes que el poder llevo a cabo para acabar con la solidaridad entre campesinos, la medicina tradicional, el autoconocimiento de los cuerpos y los cuidados entre iguales, etc., hechos que supusieron la introducción y el desarrollo del modelo económico y social que llegando hasta nuestros días nos aprieta y esclaviza.
Track Name: CH30H [metanol]
No puedo respirar, el flujo no se expande. No puedo caminar, bajo las ramas del bosque. El verde sucumbió, la presión es más fuerte. No puedo respirar entre tanto cemento.

Quieren destruir nuestros campos, contaminar nuestros ríos. Por interés de unos cuantos, para llenar sus bolsillos.

Es el precio del progreso, inyectar este veneno, para que explote la tierra, fracturándola por dentro.

___________________________________________________

El metanol [CH3OH] es uno de muchos compuestos químicos utilizados para llevar a cabo la fractura hidráulica. Una técnica no convencional para extraer gas natural que consiste en la perforación del suelo a grandes profundidades para luego introducir una serie de sustancias químicas que provocan pequeñas explosiones que hacen que se rompan diversas rocas subterráneas donde se encuentra el gas encerrado, liberándolo hacia la superficie.

La crítica al fracking solo tiene sentido desde una perspectiva que cuestione el modelo de producción y consumo de energía que actualmente llevamos y que tantos problemas para la tierra nos está trayendo.
Track Name: La electronegatividad de la circunferencia
Nubes que anticipan tormentas. Caminar, día a día entre el cemento. Tras el cristal, veo tu rostro, me siento fuerte. La distancia, se hace corta en cada instante.

Tras la niebla, afinidad... Un ruido que provoca dudas, la sangre brota de nuestras heridas. Huelo tu voz, siento la mía, gira la esfera, seguimos vivas.

Tras la niebla, complicidad... El frío de la noche oscura, en tu mirada encuentro latidos. Te noto cerca, mentes desnudas, electronegatividad, seguimos vivos.

Hundidos en la tierra, tener que soportar como frente al corazón la cabeza puede más. El fuego hizo cenizas de la fugacidad, el muro que te encierra no lo puedes derribar. Tener que soportar, que el muro que te atrapa no lo puedes tirar solo, solas no podemos.

__________________________________________________

La electronegatividad es un concepto teórico que sirve para medir la atracción que existe entre dos átomos, es decir, la fuerza con la que estos se mantienen unidos. La circularidad representa la igualdad de distancia de todos los puntos frente a un centro común. A pesar de ser diferentes, por encontrarse en espacios distintos, todos se encuentran a la misma distancia –el radio– de un centro. Un conjunto de individuos que tienen una aspiración que les une, una práctica que alcanzar mediante la ausencia de autoridad de ninguno de ellos frente al resto. Todos los puntos se organizan en el espacio formando una perfecta armonía y una delicada belleza.

Espero que nunca se apague la electronegatividad que une nuestras mentes y enciende sus bellos ideales.

Seguimos Vivos. Complicidad y afinidad, a pesar de los golpes duros...